Destacadas

Se anuncia el inicio de verificación del milagro atribuido a intercesión de Virginia Blanco

La Iglesia católica anunció que mañana se revelará un milagro atribuido a Virginia Blanco, la mujer que fue postulada al rango de beata ante el Vaticano, en 2001. La información la dio a conocer el sacerdote Miguel Manzanera.

Dijo que se trata de una mujer de 50 años quien padecía cáncer. La enferma encomendó su salud a Blanco y sanó milagrosamente. El día de la operación los médicos solo le encontraron un tumor benigno en los ovarios.

El sacerdote explicó que fueron convocados médicos especialistas para que certifiquen lo sucedido. El informe será enviado para ser considerado como prueba.

Informó que recibieron oficialmente el decreto en el que se confirma las “virtudes heroicas” de la cochabambina, aunque aclaró que la decisión fue asumida el 22 de enero de 2015.

El grupo de oración y amistad “Nuestra Señora de La Merced” se encargó de promover la causa y el exarzobispo de Cochabamba Tito Solari Capellari inició el proceso de beatificación, el 31 de enero de 2001.

Virginia era la segunda de cuatro hijas de Luis Pío Blanco Unzueta y Daría Tardío Quiroga. Estudió en el colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, donde sobresalió por su piedad y su capacidad humana e intelectual.