Internacional

Santuario de Aparecida es sede de Misa de apertura del Año de la Vida Consagrada en el Brasil

El Santuario Nacional de Aparecida fue sede este último domingo, 30 de noviembre, de una de las Misas de apertura del Año de la Vida Consagrada del año 2015. En la ocasión, estuvieron presentes diversos consagrados venidos de varias congregaciones católicas, en celebración presidida por el Obispo referencial para la Vida Consagrada de la Regional Sur 1 de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB), Mons. Júlio Akamine.

El Papa Francisco había convocado para el 2015 el Año de la Vida Consagrada, que fue abierto en la ausencia del Pontífice por el Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, Cardenal Mons. João Braz de Aviz, en Roma.

El Año de Vida Consagrada deberá ser concluido el día 2 de febrero del 2016. En el Brasil, la Iglesia Católica programó dos ceremonias de gran relevancia: en Aparecida y en Brasília, que acontecerán en la misma fecha y horario.

Además, incluso en la programación del Año de Vida Consagrada en el Brasil, el Centro de Eventos del Santuario Nacional albergará entre los días 7 y 10 de abril del 2015 el Seminario Nacional para la Vida Consagrada, con el lema: “No ardía nuestro corazón cuando él nos hablaba por el camino?”

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/65316#ixzz3Kq6lBiVD
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.