La Paz

Salesianas Misioneras en coreografía

El siguiente vídeo podría parecer recién sacado de la película “Cambio de hábito” (Sister Act) protagonizada por la actriz norteamericana Whoopi Goldberg en los años 90. Pero la realidad siempre supera la ficción.

El documento fue filmado el pasado 24 de enero en la parroquia Jesús Obrero de El Alto después de que varias misioneras salesianas tomaran sus votos de compromiso con los valores cristianos.

“Utilizamos el baile como una forma de llevar el evangelio a la gente joven”, explica Pepe Fuentes, párroco español con 25 años de trayectoria en Bolivia y líder de la iglesia ubicada en el barrio Primero de Mayo de la urbe alteña.

El grupo de misioneras salesianas fue creado hace dos años por la hermana chilena Evelyn Bernales Fuentes y el párroco Fuentes. Las 50 hermanas, la mayoría de Bolivia, pero también de Chile, Paraguay y España, no solo actúan en iglesias, sino también en plazas y hasta centros comerciales.

Además, la parroquia cuenta con la fundación “Sembrando esperanza” que ayuda a niños y niñas con capacidades diferentes y en riesgo de exclusión social.