Tarija

Sacerdotes Jóvenes en el Ministerio de la provincia eclesiástica de Sucre viven encuentro en Tarija

El lunes 8 de agosto, con una eucaristía en memoria a Santo Domingo de Guzmán, se dio por inaugurado el encuentro de sacerdotes jóvenes en el ministerio de la provincia eclesiástica de Sucre, con lugar en la casa de retiros del valle de la concepción en el departamento de Tarija. Esta celebración contó con la presencia de Mons. Javier del Rio Sendino, obispo de la diócesis de Tarija, Mons. Ricardo Centellas, obispo de la diócesis de Potosí, Mons. Jesús Juárez, Obispo de la Arquidiócesis de Sucre y Mons. Adolfo Bittschi, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Sucre, quien presidió esta celebración.

Durante la mañana del, entre 30 sacerdotes de estas tres jurisdicciones, vivieron la reflexión y formación de parte del Pbro. José fuentes Cano (secretario adjunto de la Conferencia) con el tema de la misión desde la parroquia. Este encuentro concluirá el día jueves 10 de agosto, fiesta de san Lorenzo, en la parroquia del mismo nombre.

Este encuentro se realiza conforme a formación permanente de los sacerdotes jóvenes, en preparación al congreso nacional misionero en octubre y con miras al congreso latinoamericano.