Oruro

SACERDOTES FESTEJARON EL DÍA DE SAN JUAN VIANNEY CON LA “EXPO- PARROQUIAS”

Los sacerdotes orureños conmemoraron el día de San Juan María Vianney (patrono de los sacerdotes católicos), con una expo-parroquias que se realizó en el atrio de la Catedral y luego con una misa de acción de gracias en el Santuario del Socavón que la efectuó el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, quien durante la celebración felicitó a todos los sacerdotes en su día.
En la expo-parroquias y en la misa de acción de gracias estuvieron presentes fieles católicos de las distintas parroquias de Oruro para celebrar esta jornada especial de los sacerdotes.

Monseñor Bialasik señaló que San Juan María Vianney fue uno de los santos más populares en los últimos tiempos, llamado el Santo Cura de Ars. En él se ha cumplido lo que dijo San Pablo: “Dios ha escogido lo que no vale a los ojos del mundo, para confundir a los grandes”.

“Tenemos que seguir los pasos de Vianney que a pesar de todo siempre estuvo llevando la palabra de Dios y esperemos que como hijos del Señor nosotros también podamos evangelizar su palabra”, aseguró.

EXPO-PARROQUIAS

Por su parte el padre Ismael Itamari, en la expo-parroquias, sostuvo que San Juan María Vianney nació en Francia y que cuando estuvo como sacerdote era dedicado a la confesión y al sacramento de la reconciliación.

“Pero tenemos que destacar que él cocinaba siete papas para toda la semana y comía una cada día, porque no tenía tiempo para almorzar es por eso que la Iglesia lo declara como patrono de todos los párrocos”, aseguró.

Explicó que cada una de las parroquias ha realizado murales para poder festejar y realzar el nombre de San Juan María Vianney quien dio la vida por la Iglesia Católica.