Santa Cruz de la Sierra recibirá en el mes de mayo a sacerdotes de todo el Oriente Boliviano para el curso anual de formación permanete que este año está previsto del 4 al 13 de mayo.
La convocatoria la realiza Monseñor Braulio Saez, Obispo Auxiliar de Santa Cruz y responsable del curso que trata temáticas muy propias del ministerio sacerdotal. Les rogamos tomar debida nota de la misiva que compartimos a continuación:
Santa Cruz de la Sierra, 7 de abril de 2.015
A LOS SACERDOTES DEL ORIENTE BOLIVIANO
Refr. “CURSO DE FORMACIÓN PERMANENTE”
Mis queridos amigos y hermanos: Paz y gozo en Cristo Resucitado.
Animados por los frutos de la Pascua no podemos dejar de proclamarnos unos a otros, “De veras, el Señor Jesús ha resucitado” (Lc 24,34). La Pascua ha sido un momento de gracia en cada una de las comunidades y hemos podido experimentar la alegría y la fuerza que tiene nuestro pueblo al manifestar la fe en estas fiestas tan significativas. Como decía el apóstol San Pedro a la comunidad de creyentes: “Nosotros no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído” (Hch 4,20).
En mi anterior carta les prometí escribirles anticipadamente para recordarles la proximidad de la fecha del “CURSO DE FORMACIÓN PERMANENTE”. Pues bien, ya estamos en las fechas de dicho curso, y espero que no se hayan olvidado.
El curso comienza el día 4 de mayo por la noche, y concluye el 13 a medio día, con la modalidad del sábado y domingo. El costo por persona será de 100 Bs por día. Lugar: Casa de retiros San Juan XXIII en el Plan 3.000 – Ciudad de la Alegría.
Espero su participación, es un momento de gracia para todos nosotros donde podremos estrechar lazos de comunión y a la vez sentirnos animados por el gozo de sentirnos llamados a una vocación tan especial como es nuestro sacerdocio.
Unidos en la oración.
Mons. Braulio Sáez
Obispo Auxiliar