Potosí

Sacerdote marcha junto a discapacitados, Comcipo y APDH

Un sacerdote, un grupo de feligreses, la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y el representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), marcharon hoy junto a las personas con discapacidad en las principales calles de Potosí, según el reporte de radio Aclo de la red ERBOL.

“En esta marcha, que han convocado los discapacitados, de alguna manera para denunciar y protestar el abuso que se está cometiendo por parte del Gobierno, en el sentido de que había una estrategia de dilatación para evitar justamente de que se pueda llegar a una solución en cuanto al pedido que ellos tienen de 500 bolivianos”, señaló el padre Miguel Albino, vocero de la diócesis de Potosí.

Por otro lado, el presidente de Comcipo, Jhonny Llally, señaló que un ampliado determinó que este ente brinde apoyo a los movilizados con discapacidad.

“Estamos aquí para apoyar a los hermanos con capacidades diferentes en su justo apoyo de una renta de 500 bolivianos, se puede, aunque el Gobierno diga que es inviable”, dijo el dirigente.

Finalmente, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) a través de su representante, Ernesto Cárdenas, también participó de la movilización. Cárdenas criticó el presunto abuso del cual son víctimas los discapacitados por parte de las autoridades gubernamentales.

“Hoy se realiza una marcha multitudinaria en La Paz y aquí queremos replicar esa marcha, ellos están bastante tiempo en La Paz marchando, pero el ‘quemeimportismo’, la insolencia y la soberbia de las autoridades dilatan el problema. Esto ya es la gota que ha rebalsado el vaso”, afirmó.