La Paz

Sacerdote con Covid-19 celebró misa en Copacabana

Monseñor Arana afirma que datos de sacerdote con Covid-19 no los supo de primera mano

El Obispo Auxiliar de El Alto, Giovani Arana, dijo que lo que sabe es basado en los medios de comunicación.

viernes, 27 de marzo de 2020
(Página Siete Digital / La Paz)

El Obispo Auxiliar de El Alto, Monseñor Giovani Arana, aclaró -mediante una carta dirigida a Página Siete- que la información sobre el sacerdote italiano diagnosticado con coronavirus no la conoce de primera mano, sino por los medios de comunicación.

Ayer, este medio publicó una nota titulada “Sacerdote con Covid-19 celebró misa en San Francisco”, basada en unas declaraciones que dio Monseñor Arana a la Red Unitel, en una entrevista en la que se cuenta que al paciente llegó a Bolivia por una peregrinación que hacía en diferentes países.

“Me imagino que sí celebró una eucaristía en Copacabana, también estuvo presente en una eucaristía en San Francisco, en la ciudad de La Paz”,afirmó el Monseñor a Unitel la mañana de este jueves.

“Es fácil darse cuenta que no afirmo aquello que refleja el titular de su nota”, manifestó Arana en la carta enviada a este medio. En la entrevista con la red televisiva, el Obispo Auxiliar de El Alto dijo varias veces que no conoce el caso del sacerdote italiano de primera mano y la información que tiene es de los medios de comunicación.


jueves 26 de marzo 2020

El ciudadano italiano hacía una peregrinación en diferentes países y ya estaba a punto de irse a su país.

El Obispo Giovani Arana informó que el sacerdote diagnosticado con Covid-19 en Copacabana es posible que también haya celebrado misa en la iglesia de San Francisco, en La Paz.

Se trata de un sacerdote italiano que dio positivo a coronavirus y que actualmente se encuentra aislado y con custodia policial.

El Monseñor Arana explicó que el extranjero llegó a Bolivia en una peregrinación que hacía por varios países. “Él vino, estuvo en Copacabana y se sorprendió con el cierre de fronteras y de aeropuertos. No pudo salir del país, estaba a punto de volver a su país”.

“Me imagino que sí celebró una eucaristía en Copacabana, también estuvo presente en una eucaristía en San Francisco, en la ciudad de La Paz”, dijo Arana.

El Monseñor no tenía información sobre la salud del sacerdote ni tampoco con qué personas tuvo contacto directo.

Por su parte, el director de Sirmes, Fernando Romero, informó que el italiano estuvo seis días sin ser diagnosticado. “Estuvo dando misas en varias comunidades alrededor de Copacabana. Se debería hacer un rastrillaje e identificar a todos los contactos del sacerdote para tenerlos en cuarentena, hay que actuar ya, pueden haber adquirido la enfermedad”, advirtió.

En La Paz ya son cuatro casos positivos de coronavirus.

 

Fuente: Página Siete Digital / La Paz