Internacional

RUMANÍA: VOTEN A QUIEN DEFIENDE LOS VALORES CRISTIANOS

(ROMA) Los obispos católicos de Rumanía de ambos ritos han hecho público un mensaje animando a votar a quienes defienden los valores cristianos.

En su mensaje, los obispos animan a “todo cristianos y a todas las personas de de fe a ejercer el derecho y la responsabilidad de participar en el voto” de las elecciones administrativas del 10 de junio.

Los obispos de los dos ritos del país –informa la agencia SIR- afirman que “los cristianos deben tener un papel activo y esencial en la conservación y promoción de los valores cristianos propios de nuestro pueblo, y conforme a la enseñanza de la Sagrada Escritura y de la Iglesia”.

Por esto, los obispos les exhortan “a ejercer el derecho al voto y votar a quienes promueven los valores de la dignidad humana, que sostienen a la familia y respetan la vida desde el momento de la concepción y hasta su fin natural, que promueven la paz, los valores éticos cristianos y la creación de Dios”.

Para los obispos, “no es indiferente quien represente, desde el punto de vista político, nuestros valores e intereses sociales. En el ejercicio de este derecho constitucional y ciudadano, nadie debe dejarse influir por promesas, dinero u otras ventajas materiales”.