Internacional

ROMA: PARROQUIA JUAN BAUTISTA DE ROSSI CELEBRA 10 AÑOS DE AMISTAD CON BOLIVIA

(ROMA) El Cardenal Julio Terrazas participó de una serie de compromisos pastorales en Roma. Entre ellos su presencia  en el consistorio de cardenales convocado por el Papa Benedicto XVI y la celebración de 10 años de Hermandad entre la parroquia romana Juan Bautista de Rossi y la arquidiócesis de Santa Cruz.

Esta parroquia  tiene un nexo especial con la iglesia boliviana por ser el titular de esta  el Cardenal Julio Terrazas desde que fuera creado cardenal el año 2001 por el Papa Juan Pablo II.

Tras la visita de 5 miembros de esta parroquia junto al párroco y viceparroco a la arquidiócesis de Santa Cruz se plantea la iniciativa de colaborar con algunas acciones concretas a la iglesia cruceña,  de esta manera nace esta hermandad que diez años después celebra este caminar conjunto.

“Misión Bolivia” es el grupo de misioneros y la comunidad de la parroquia impulsan colaborando específicamente con el hogar de niños “Sagrado Corazón” ubicado en Montero.

También se cuenta con  la acogida que la parroquia ofrece a los sacerdotes diocesanos que viajan a Roma por un tiempo para seguir cursos específicos en su formación.

El 18 de febrero la eucaristía fue presidida por el Cardenal Julio Terrazas quien resaltaba en su homilía la alegría de compartir con la comunidad de Rossi la celebración de diez años de solidaridad y amistad que se tiene para la iglesia boliviana.

Por su parte el Padre Mario, pàrroco de Rossi recordaba el inicio de esta amistad, “al regreso de nuestra visita  de Bolivia surgió   la iniciativa  de colaborar con el hogar de niños  y la acogida  a los sacerdotes diocesanos  llegasen a continuar sus estudios en Roma”.

Pasada  la eucaristía se presentó un mural elaborado por dos jovenes de la comunidad, este mural muestra el camino que une Italia y Bolivia con símbolos de ambos paises. Una iniciativa creativa que denota el cariño y el recuerdo de la misión en sus diez años de hermandad.

Luego de la bendición del mural por nuestro Cardenal Julio se vivió un espacio de confraternización en la cancha parroquial con la presencia de la comunidad, las bajas temperaturas que se viven en la capital no fue impedimento para celebrar este acontecimiento.

Por Luz Erika Limachi