Internacional

“Roma Escondida” videos cortos para descubrir los lugares desconocidos de Roma

“Roma Escondida” es un proyecto audiovisual de Ariel Beramendi que desde Roma mensualmente emitirá una cápsula mostrando lugares de Roma que son desconocidos para los turistas y peregrinos.

Episodio: El Colegio Inglés de Roma

El Venerable Colegio Inglés de Roma es un seminario, es decir un lugar donde jóvenes se preparan para ser sacerdotes.

Este seminario fue fundado en 1579, conoce en este video la historia y para saber más visita el blog de Ariel Beramendi.

 

Episodio: La basílica subterránea en el centro de Roma

En el video de septiembre 2020, el padre Ariel Beramendi, comparte información sobre la basílica de San Crisógono ubicada en la populosa zona de Trastevere. Allí surgió una basílica en el siglo V que fue enterrada para construir la iglesia actual.

A principios del siglo XX fue desenterrrada y hoy en día es posible visitar esta basílica subterránea. Para tener más información sobre esta iglesia debajo de la iglesia actual puedes visitar el blog de don Ariel. 

Episodio: Los Sacconi Rossi

El oratorio de los Sacconi Rossi –  “encapuchados rojos” – era una fraternidad que tenían como actividad devocional el silencio y la oración y también tenían la misión de dar cristiana sepultura a la gente que moría ahogada en el río Tíber.

Si quieres tener más datos sobre esta fraternidad y cómo visitar te aconsejamos que leas este artículo: “Uno de los sitios más secretos de Roma y que no se puede visitar. Te lo muestro por dentro” 

Episodio: La antigua farmacia de Roma

En este video se presenta a la antigua farmacia de “Santa Maria de la Scala” también conocida como la farmacia de los papas, que fue  inaugurada en 1523, en Trastevere – Roma, y que gracias a sus recetas  fue muy famosa hasta ganarse el título de la farmacia de los papa. Hoy es un museo privado y te lo mostramos en el situiguiente video.