Sucre

Robaron las joyas de la imagen de Santa Rosa en Yotala (Chuquisaca)

ANTISOCIALES INGRESARON AL TEMPLO Y SE LLEVARON VARIOS OBJETOS. 

Los pobladores de Yotala se declararon en estado de alerta y anuncian tomar la justicia por su mano propia contra el ladrón. 

Antisociales robaron ayer las joyas de la imagen de Santa Rosa de Yotala y otros santos del templo, tras lo cual la Policía y la fiscal Carmen Rosa Encinas ejecutaron varios allanamientos para dar con los ladrones. Mientras tanto, los pobladores se declararon en estado de alerta y advierten tomar la justicia por sus propias manos.

Según las primeras investigaciones, el robo se habría perpetrado entre la noche del lunes y la madrugada de ayer, los presuntos antisociales rompieron la puerta trasera que colinda con la unidad educativa de Yotala para ingresar al templo.

La parte inferior de la puerta fue rota para que ingresara una persona delgada y luego abrieron por completo el portón para que entraran los demás asaltantes.

El párroco del templo de Yotala, Claudio Delgado, informó que en la mañana cuando ingresó al templo, notó que faltaban las joyas de Santa Rosa, del Niño que está en sus manos, de la Virgen Aparecida, además se llevaron del Sagrario el cáliz que era de plata bañado con oro.

“El hecho es tan lamentable para nosotros, es una pena soportar esto y justo en nuestra fiesta de Santa Rosa”, comentó acongojado el párroco.

ALLANAMIENTOS

Por su parte, la fiscal Encinas dijo que al llamado de la Policía informando del robo en el templo de Yotala, el personal del Ministerio Público se hizo presente y ejecutaron varios allanamientos y requisas en varios lugares donde podrían estar los objetos robados.

Este trabajo concluyó anoche, pero no se halló a ningún sujeto y menos se recuperó las joyas sustraídas.

Las joyas robadas son de plata pura, pero el valor religioso no tiene precio, dijo Encinas.

Las investigaciones seguirán porque se presume que los asaltantes son del lugar o de los poblados cercanos a la Villa de Yotala.

MOLESTIA GENERAL

Los pobladores al conocer del robo se reunieron en el templo a rezar y orar por el lamentable hecho.

Una de las pobladoras que fue la encargada de vestir este año a Santa Rosa con lágrimas en los ojos denunció que no hay seguridad en el poblado; dijo que la Policía no les brinda garantías y, por esa razón, decidieron declararse en estado de alerta y amenazaron con tomar la justicia por sus manos.

“Ahora nos vamos a levantar todo Yotala, (el ladrón) sea hijo de cualquiera lo vamos a colgar en la plaza, no vamos a soportar lo que han hecho en Señor de Maica (otro robo), aquí no vamos a permitir eso, no vamos a permitir”, amenazó.