Sucre

Roban anillo y ofrendas a la virgen de Urkupiña en Sucre

Se repite el crimen contra una virgen, esta vez la “mamita” de Urkupiña como muchos fieles la han denominado, en Sucre sufrió el robo de su anillo y las ofrendas que depositan en su nombre. La virgen se encuentra en la capilla que se ubica al pie del cerro Sica Sica de la capital del Estado, fueron los vecinos quienes se dieron cuenta del delito.

Según los informes preliminares, los delincuentes habrían utilizado una sierra para cortar el candado y la cadena de la reja para luego ingresar a la caja de las ofrendas y llevarse más de 1.000 bolivianos en monedas y un anillo de oro.

Los acongojados vecinos de la zona presumen que los autores de dicho crimen fueron los jóvenes que diariamente se concentran en este sector para consumir bebidas alcohólicas, además denunciaron falta alumbrado público en el lugar donde se ubica la Virgen, además la misma carece de custodios.

Al momento, la Policía del lugar investiga el caso para dar con los responsables. El coronel, Oscar Camacho desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó que según los reportes varios fueron los sujetos que ingresaron en la capilla forzando los candados. En ese sentido, un contingente de efectivos ya se trasladó al lugar y realiza las pesquisas del caso.