Santa Cruz

RELIGIONES PIDIERON PAZ

“Es la hora de que unidos sigamos proclamando que  únicamente la verdad nos hace libres, y que solo  la paz unida a la justicia, será la base de nuestras sociedades que buscan el bienestar del ser humano” aseguró el Cardenal Julio Terrazas durante el encuentro de oración por la paz que congregó a Cristianos, Musulmanes, Judíos, Bajai, Copto Ortodoxos y metodistas  en el primer encuentro interreligiosos realizado en Santa Cruz.

El encuentro se realizó en el atrio de la catedral que fue testigo de cantos, oraciones y pedidos de Paz que uno a uno, cada religión fue realizando de acuerdo al estilo de su credo religioso.

La velada terminó con la canción por la Paz por excelencia “Hazme un instrumento de tu paz” y el saludo de todos los líderes religiosos que se encontraban apostados a los pies de la Basílica  Menor de San Lorenzo.

Palabras de S.E. Cardenal Julio Terrazas Sandoval

Que los hombres y mujeres de estos tiempos vivan la paz y la caridad en base a la justicia,  por eso queremos repetir esta noche, No como una especie como una especie de feria de religiones, sino con una convicción tan profunda de que cada uno desde nuestras perspectivas de fe, podemos comprometernos para seguir sembrando la justica y la paz que el mundo necesita.

Juntos con todos los hermanos y hermanas que se han reunido hoy en Asís, nosotros también  queremos convertirnos en peregrinos de la verdad,  Porque cuando descubramos esta verdad de nuestro Dios vamos a tener suficientes bases para edificar un mundo donde desaparezcan las mentiras proclamadas cada vez con más fuerza para silenciar la voz de la verdad. Queremos convertirnos en peregrinos de la paz. No hay ninguna religión que tenga una intrínseca unión con este afán de buscar la paz, de sembrar la paz.

Por eso si miramos los ambientes de guerra, los ambientes de persecución en el mundo entero, nos preguntamos cuál es nuestra presencia de creyentes… Frente a la violencia que se siembra, que se pregona para destruir al hermano a nosotros nos toca retomar el camino de la paz y la dignidad, el camino del respeto, el camino de la dignificación de nuestra Sociedad.

En este espíritu nos estamos reuniendo y nos alegra dar la bienvenida  aquí en este atrio de  nuestra catedral católica a los hermanos que peregrinan por la paz. Gracias por estar aquí,  gracia a todos los presentes, fieles de todas las Iglesias de Santa Cruz, creyentes de las religiones que tienen un valor extraordinario en el mundo entero.

Queremos sintonizar esta noche con el pensamiento y el espíritu de Asís, porque es la hora de que unidos sigamos proclamando que  únicamente la verdad nos hace libres, y que solo  la paz unida a la justicia será la base de nuestras sociedades que buscan el bienestar del ser humano con cosas más elevadas que las cosas materiales.