La Paz

Radio Senda dos años al servicio del evangelio

“Evangelicemos en las periferias, que los jóvenes hagamos lío, pero del bueno”, sostuvo Inti Alacoma Mendoza, parafraseando las palabras del Papa Francisco. A su corta edad, el adolescente paceño, actualmente, asume el rol de la dirección de radio Senda, un medio de comunicación online, que nació el 2019 como iniciativa, de los jóvenes del taller de radio, de la Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de La Paz, PUNA, bajo la dirección de Víctor Alacoma Mollo.


Este 17 de octubre la familia de radio Senda, quiso celebrar el segundo año de la radio emisora, a través de una Misa de acción de gracias, presidida por Monseñor Percy Galván, Arzobispo de La Paz, en la catedral Metropolitana de La Paz.


Durante su homilía, Monseñor Percy, destacó tres características que son fundamentales cuando se trata brindar un servicio cristiano católico: la primera referida a la importancia de la gratuidad acompañada del desinterés, a imagen de Jesús el buen pastor. La segunda característica, destacada de manera reiterativa por el Papa Francisco, es la alegría de servir con gusto y apasionamiento y finalmente el servicio amoroso y maternal, al prójimo, como el que nos enseñó santa Teresa de Calcuta, es la tercera característica.


“Dosis de Alegría”, “Buenas Noches mí Bolivia”, “Tendiendo Culturas”, “Un Encuentro con la Hermana Experiencia”, “Ideas Verdes” y “Misioneros en Acción”, hacen parte de la rejilla de programación de radio Senda, dirigida y conducida por jóvenes que pretenden llevar la buena nueva del reino de Dios, desde sus distintas vocaciones, como evangelizadores digitales del siglo XXI.