Santa Cruz

Radio Católica Carisma cumple 10 años evangelizando el norte Integrado desde Montero

El sábado 02 de agosto en el Templo Parroquial Nuestra Señora de las Mercedes, dentro de la Eucaristía de las siete de la noche, en la Festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, Radio católica Carisma 103.1 FM celebró su décimo aniversario de estar en el aire. Estar presentes en la Misa de Acción de gracias, fue tambien oportunidad para recordar la trayectoria devocional, institucional, de alabanza y compromiso que lleva adelante estos años la Radio para el oyente de la ciudad de Montero.

Al finalizar la comunión se presentó además la trayectoria espiritual de los miembros voluntarios de la Radio así como la necesidad de continuar incrementado ese voluntariado. Concluida la Santa Misa la “Familia Carisma” compuesta por voluntarios, auspiciadores y público en general se trasladó a la primera instalación de la radio situada en la Calle Arenales para compartir una cena y alegrarse por este gran acontecimiento de la vida espiritual del Norte Integrado Cruceño.

RADIO CATÓLICA CARISMA

La Radio Catolica Carisma 103.1 FM, es una emisora “diferente, que bajo el influjo del espíritu Santo, renueva y fortalece la fe de todo católico y católica bautizado. Dando respuesta al mandato de Jesucristo “…Vayan por el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación” Mc. 16,15.

FUNDADORES

El fundador de la Radio Carisma en Montero, es Pedro Méndez Callau, conocido como mejor el hermano “Nelson”, así lo llamo su madre. Fue hijo mayor de una familia de cinco hermanos, con los cuales creció y se formó sujeto a la única autoridad en la casa.

Con esta experiencia el testificaba en su vida: “mi Padre es Dios”. Su niñez y juventud fueron marcadas por el esfuerzo y el sacrificio familiar. A los 19 años llego a la “La Mansión” primera vez, cuatro meses más tarde conoció a Mavel en un grupo de oración en la Capilla de La Mansión, al cabo de tres años estaban felizmente casados.

“Dios ama al que da con corazón alegre”

La Radio solo se mantiene de donaciones de los oyentes fieles, por eso es importante la colaboración del aporte voluntario. La Radio se encuentra ubicada en la Calle Litoral acera norte de la Plaza Principal a un lado de la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes.