Sucre

Quieren usar dinero de desfile folclórico en refacción de la capilla en el Sica Sica

Los recursos económicos captados por la venta de los espacios para la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe pueden ser destinados a la refacción de la capilla del Sagrado Corazón.

El Ejecutivo Municipal, a través de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Cultura, envió el anteproyecto de resolución respectivo. En este documento están descritos el destino de los recursos económicos, el recorrido, la venta de las entradas, entre otros temas relacionados al desarrollo de esta actividad.

Ayer, los representantes de la Oficialía y miembros de la Comisión Social del Concejo Municipal visitaron la capilla del Sagrado Corazón de Jesús en el cerro Sica Sica.

La concejala Norma Rojas, miembro de la Comisión Social, informó que la capilla está en mal estado, por lo que se planteó destinar la recaudación a la refacción.

La capilla está ubicada en la parte superior del cerro Sica Sica, y hay un amplio lugar para que las familias realicen un retiro espiritual y visiten la zona turística.

Para que se concrete la propuesta, los técnicos de la Comisión Social están realizando un estudio técnico legal.

VENTA DE ENTRADAS

La edil comentó que el Ejecutivo Municipal no informó sobre la forma de venta de los espacios en el anteproyecto de resolución.

Sin embargo, adelantó que se conoce que el Banco Sol realizaría la venta, aunque la modalidad todavía se desconoce; el tema deberá ser solucionado por la Oficialía correspondiente.

Por otro lado, Norma Rojas recomendó al director de Cultura, Carlos Flores, que antes de la entrada folclórica, se adquieran los baños químicos, por determinación de la resolución de 2011.