Santa Cruz

¿ QUÉ PENSAMOS ALGUNOS BOLIVIANOS DE LA RENUNCIA DEL PAPA BENEDICTO XVI ?

Desde que el Santo Padre Benedicto XVI ha dado a conocer su alejamiento de la silla papal (y él) se han ido generando diversos comentarios a través de las redes Sociales, especialmente Facebook.

Mucha gente católica que vive en Bolivia muestra su agradecimiento al Santo Padre por el legado que deja a la Iglesia Católica. Karina Ávila Betancur piensa que “la humildad a la que Dios nos invita, es parte de aceptar nuestras limitaciones y dejar que otro venga a ayudar, él tomó la decisión por el bien de nuestra amada Iglesia Católica. Gracias Benedicto XVI. Dios te siga bendiciendo”, señala el mensaje en una Red social, como respuesta a la cuestionante: ¿Qué pensar de la renuncia del Papa?

“Verdaderamente es un servidor de DIOS, hombre sencillo y humilde,  que sirvió a la Iglesia con todas sus fuerzas. Santo Padre le acompañamos con la Oración”, señala José Aroldo, apoyando la decisión y las razones por las cuales nuestro Santo Padre (ha) decidió dejar su servicio como Papa.

Todos los comentarios coinciden y destacan (en) la humildad del Santo padre Benedicto  XVI. Ramiro Pérez Rojas señala que este es un momento histórico, “después de muchos, pero muchos siglos, se da este suceso: “tendremos dos papas”. Considero que es importante reflexionar sobre su decisión, personalmente lo apoyo y creo que dio lo mejor de sí desde el momento en que eligió este camino ministerial, Dios lo bendiga…”.

También algunos nuevos obispos que cuentan con su perfil de Facebook expresaron lo siguiente:

Eugenio Coter: “Es un grande!! Lo acompañamos con la oración”

René Leigue: “No está solo. Dios le guie y toda iglesia le acompaña, gracias por todo su esfuerzo por guiar a Iglesia”

La presente nota toma como referencia la cuenta de facebook de nuestra Agencia de noticias eclesiales  https://www.facebook.com/infodecom

Algunos comentarios:

Oliveira Guery: “No se trata de pensar en este momento sino de actuar, no se está muriendo, no está diciendo que me salgo porque sí, está dando un paso al costado para que venga otro con más fuerzas para que siga llevando la barca adelante y que no esté sin rumbo alguno, es un hombre con mucho corazón y fortaleza, el dar un paso así es de valientes, y creo que cualquiera no lo haría, el tiene mis respetos y mis oraciones”

José Luis Almanza: “Es complicado seguir después de tan monumental gestión de Juan Pablo II, y la edad, es algo que se nota, cansancio, yo lo admiro, es un gran intelectual”

Marcia Soria de Hakanen: “Pues yo estoy muy molesta con esta noticia, ya que yo esperaba que cumpliera como todos los demás, el de servir al Señor hasta que EL se lo llevara, ¿por qué no dejó que el otro cardenal asumiría el cargo; será porque era morenito”

Los anteriores comentarios reflejan sin duda alguna las inquietudes que los fieles católicos tienen, pero también existen personas de mucha fe como Nelza Villanueva que señala: “Cuando el soldado fue ante Jesús para pedirle que sane a su hija y le comunican que su hija ya había muerto, ¿qué le dice Jesús?: “SOLO CONFIA, TEN FE” y eso es lo que debemos hacer ahora solo tener fe y confiar en el Dios de la vida”.

Pidamos en oración por Benedicto XVI y pidamos también por todos los Cardenales que participarán del Cónclave. Que Dios los ilumine para que puedan elegir con sabiduría a nuestro próximo Santo Padre.

Ver los comentarios en nuestra cuenta de facebook en

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200508939146306&set=pb.1242598044.-2207520000.1361433130&type=3&theater