Cochabamba

Proyecto de Educación Inclusiva

Con el objetivo de reforzar la temática de las adaptaciones curriculares y el uso práctico de las mismas en el aula, para una educación incluyente en bien de los niños y niñas con discapacidad, tuvo lugar el segundo encuentro de formación docente del Proyecto de Educación Inclusiva, a la cabeza de la Fundación don Carlo Gnocchi y el VIS, en ambientes de Escuelas Populares Don Bosco de la regional Cochabamba.

Este taller contó con la presencia de Directores, Maestros de primaria y Psicólogos de las unidades educativas: Divino Niño de Tiquipaya, Laura Vicuña y Pacifico Feletti de la zona sur como también de los colegios Guadalupano y Boliviano Japonés de la CEIL.

Fue también un espacio para el primer encuentro con pasantes del técnico medio de parvulario de la unidad educativa Edmundo Bojanowski sobre el tema: “Estrategias de inclusión escolar de niños con discapacidad”. El taller fue llevado a cabo por la Universidad Salesiana de Bolivia y el VIS, en colaboración con EPDB y la CEIL. En este taller dieron a conocer también las estrategias y la metodología de las prácticas que realizaran las estudiantes durante la pasantía y que tendrá una duración de 4 meses.