Internacional

“Protegiendo el futuro”: Miles de peruanos marcharán por la vida

(Lima / Perú) El próximo sábado 23 de marzo se realizará en la ciudad de Lima, Perú, la Gran Marcha por la Vida 2013 “Protegiendo el futuro”, que representa la “máxima manifestación de amor a la defensa de la vida” que se lleva a cabo cada año en el país y que reúne a miles de personas entre jóvenes, madres embarazadas, familias enteras, y público en general.

A través de un comunicado el arzobispado de Lima hizo una invitación a todos los fieles a ser parte de esta convocatoria para “celebrar la fiesta de la vida”.

El arzobispado anunció además la participación de reconocidas personalidades de la vida política, cultural, de la televisión, entre otros personajes, que marcharán por la defensa de la vida desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural.

En el Perú, el Congreso de la República aprobó en el año 2002 la ley 27654, que reconoce el 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer y afirma la defensa del concebido como sujeto de derecho, tal y como se reconoce en su Constitución Política.

Este año, la Marcha por la Vida comenzará en la Avenida de la Peruanidad en el distrito de Jesús María a las 9 hasta llegar al Parque Castilla y terminará con un concierto artístico musical. Se calcula que el recorrido durará cerca de 3 horas.

Canción oficial Marcha por la Vida 2013
Por su parte los organizadores de la Marcha por la Vida 2013 dieron a conocer la canción oficial para este importante acontecimiento en el que se espera la participación de unas 40 mil personas.

La joven cantante Sandra Muente es la intérprete de la canción que, a ritmo de rock, alienta a los peruanos a participar de esta gran iniciativa a favor de la vida y en contra de cualquiera de las amenazas actuales contra ella.

La letra y la composición están a cargo de Álvaro Ramos, mientras que la producción musical fue realizada por Franco Murias. El video que acompaña al canto y que puede verse aquí ha sido dirigido por Roberto Delgado.

En el video participan conocidos actores locales como Yvone Frayssinet, Andrés Wiese, Marcelo Oxenford, el arquero del club Alianza Lima, George Forsyth, la misma Sandra Muente, entre otros.+