Pando

Profesión Solemne de Hna. Religiosa en el Vicariato de Pando.

Este 27 de junio a las 19:30 se celebrará en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad de Riberalta, la ceremonia de profesión solemne, Votos Perpetuos,  de la Hermana Marlene Chávez Zaballa.

La ceremonia será presidida por el Monseñor Eugenio Coter, Vicario Apostólico de Pando, y le acompañaran en la concelebración, los sacerdotes de la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Hna. Marlene es oriunda de la población de Reyes, departamento del Beni, pero emigró a Riberalta siendo ella muy niña, hace aproximadamente 40 años.  Lleva diez años en la Comunidad Religiosa de las Hermanas de la Divina Providencia. Su formación la ha realizado en Santa Cruz de la Sierra, así como en Brasil. Proveniente de una familia numerosa, once hermanos, la Religiosa agradece el apoyo de sus padres, quienes aún viven,  de toda su familia, de los grupos pastorales de la parroquia Cristo Rey, lugar donde inicio su camino vocacional.

“Sentimientos de alegría y gratitud invaden mi corazón. Siempre soñé con este día. Pude haber hecho mi Profesión Solemne en Brasil, pero prefiero hacerlo en mi pueblo, con mi familia, con mi gente” manifestó emocionada la religiosa.

Las Hermanas de la Divina Providencia prestan su servicio pastoral al Vicariato de Pando desde hace 20 años. Tienen su casa central en Brasil, allí se encuentran diez  señoritas bolivianas en proceso de formación.

La Hna. Marlene al momento de invitar a toda la comunidad de fe a la celebración, pidió que  oren por su vocación y por la de tantas jóvenes que se forman, y,  otras que por influencia de terceros no dan el sí al Señor. “les invito a que me acompañen en esto que es especial para mí y mi comunidad, oren por las vocaciones, oren por los padres de familia para que no sean barreras entre Dios y sus hijos. Les pido oren por las jóvenes bolivianas que se forman en Brasil para ser misioneras en la Iglesia”.