Cochabamba

PROCESO DE LA MISIÓN PERMANENTE EN COCHABAMBA CREA ESPACIOS DE ESPIRITUALIDAD Y COMUNIDAD

El Arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari, realizó una evaluación sobre el caminar de la misión permanente de esa ciudad. Desde hace cinco años atrás se construyó a través de las Vicarias un Plan Pastoral, como un proyecto común de todas las diócesis, desde entonces mediante este plan pastoral se  profundizó en el tema de la espiritualidad de comunión, por lo que se realizó tres retiros en cada parroquia el año pasado y dos este año.

“Hacemos lo que mas nos ayuda a acoger al hermano, el de descubrir como primer paso en nuestro proceso de vida misionera y cristiana, al que camina con nosotros y esto hemos visto también en el santuario de la Virgen de Urcupiña, la imagen de la Virgen María que se acerca y visita a su prima Isabel”.

Dentro de este marco la arquidiócesis de Cochabamba intenta acercarse al hermano  llevando a Cristo, descubriendo sus necesidades y solidarizándose con ellos. Es así que las vicarías están trabajando mucho con la participación de los laicos y sacerdotes. “Tenemos el compromiso en cada parroquia de ir creando sectores y áreas comunitarias, donde las personas puedan conocerse y crear comunidad, con organismos y consejos pastorales para que haya una vivencia mas autentica de iglesia en cada zona, además que la parroquia sea el hogar de todas las comunidades”, puntualizó Mons. Solari.