Oruro

Procesión inicia festejos del centenario del Hogar “La Sagrada Familia”

La procesión que se realizó ayer en la tarde, demostró la infinita fe y devoción de los orureños y en especial el amor hacia el Hogar “La Sagrada Familia”, institución que alberga a personas de la tercera edad, próxima a cumplir cien años.

Las hermanas de todas las congregaciones de Oruro estuvieron presentes para rendir homenaje a la Madre Fundadora “Santa Teresa de Jesús Jornet Ibars”, con la procesión que partió desde la Parroquia de la Catedral, continuó por la 6 de Octubre para concluir en el Hogar “La Sagrada Familia”.

La directora de esta institución, Sor Asunción Rodríguez Flores, señaló que hace 100 años llegaron a Oruro un grupo de hermanas quienes vieron que a esta ciudad le hacía falta un hogar para las personas de la tercera edad.

“Esa inquietud que tuvieron de poder ayudar a las personas que lo necesitaban se hizo realidad el 12 de diciembre de 1912 donde a la cabeza de Santa Teresa de Jesús Jornet Ibars se hizo realidad ese sueño”, aseguró.

Explicó que el objetivo en estos días es poder hacer la obra que Dios quiere, el de poder servir a estas personas que son abandonadas por sus familiares, esos niños adultos.

“Nuestro principal objetivo es poder brindar todo el cuidado a estas personas que lo necesitan, eso es lo que pretendemos a diario, sabemos que es difícil porque su comportamiento es como de un niño pero para eso estamos en este lugar para poder dar de nosotros como nuestro señor Jesucristo lo hace con todos”, dijo.

Por otra parte manifestó que esta fiesta de los 100 años de vida del Hogar de Ancianos continuará hasta el miércoles para ello también están llegando 19 hermanas de distintas partes de Sudamérica para acoplarse a la celebración. “El miércoles tendremos un acto especial celebrando con nuestros ancianitos, sus familias y toda la ciudadanía por este centenario”, aseguró.