Sucre

Primeras jornadas de la II Asamblea Anual del clero chuquisaqueño en Sucre

Mons. Jesús Juárez, Arzobispo, inauguró ayer esta II Asamblea. 

A continuación fue el Obispo Auxiliar, Mons. Adolfo Bittschi, el encargado de anunciar el próximo Congreso Arquidiocesano Eucarístico, que se celebrará a lo largo de 2014 y será una intensa preparación para el Congreso Nacional a celebrar en Tarija en 2015.

De nuevo intervino Mons. Jesús ilustrando diversos aspectos de la vida presbiteral y pastoral de la Arquidiócesis y comentó sus preocupaciones más importantes, destacando la urgente y hoy tan necesaria Pastoral Vocacional.

Terminó la jornada con la celebración de la Eucaristía en el Santuario de la Patrona de Sucre, la Virgen de Guadalupe.

En el día de hoy, y después del rezo de Laudes, tomó la palabra el P. José Fuentes que disertó sobre el Celo y la Caridad Pastoral del presbítero. Los presentes le agradecieron su exposición que resultó muy iluminadora para la vida y pastoral de los sacerdotes.

Durante la tarde le correspondió exponer al Lic. Juan Carlos Velásquez sobre los Pasos para una evaluación y planificación de pastoral parroquial. Se centró fundamentalmente en la confección de los Planes Pastorales Parroquiales.

Después de un interesante debate concluyó esta segunda jornada con la Eucaristía celebrada en la Capilla del Arzobispado.

Mañana concluirá esta II Asamblea Anual del clero chuquisaqueño.