Cochabamba

PRIMERA PROMOCIÓN DE LA ESCUELA DE CATEQUISTAS SAN JUAN EL EVANGELISTA

El próximo 6 de diciembre en el Salón principal del Arzobispado de Cochabamba se realizará la graduación de la primera promoción de la Escuela de Catequistas San Juan El Evangelista, así lo dieron a conocer miembros de la Comisión de Catequesis y Biblia del Arzobispado de Cochabamba.
La ES.FO.CAT.

El año 2008 la Comisión de Catequesis y Biblia, a la cabeza de Pbro. Milton Claure Peredo, como una instancia de la pastoral de la Iglesia local se propone diseñar e impulsar un Plan de Formación para Catequistas como respuesta a las necesidades de la Iglesia local y a la invitación hecha por la Asamblea de Obispos en Aparecida.

El 2009 nace la Escuela de formación de Catequistas y Laicos (ES.FO.CAT.) “San Juan Evangelista”. La escuela surge del deseo de formar catequistas-discípulos misioneros que colaboren en el anuncio de la Buena Nueva. Es por tanto una instancia de formación Bíblica, teológica, pastoral y catequética, impulsada por la Comisión de Catequesis y Biblia de la Arquidiócesis.

La Escuela de Formación de Catequistas tiene el objetivo de intensificar la formación de los catequistas alrededor de tres ejes fundamentales: el discipulado de Cristo, la maduración en la fe y una Catequesis renovada y actualizada dentro de la comunidad.