Internacional

Primera Olimpiada de Jóvenes Católicos

Después del I Congreso de jóvenes católicos realizado el 25 de mayo de este año, se han celebrado varios encuentros, la misa juvenil previo encuentro formativo y ahora los jóvenes nuevamente nos sorprenden con esta “Primera Olimpiada de Jóvenes Católicos”, realizada el domingo 20 de octubre en el colegio Windmill College de nuestra ciudad.

Jóvenes pertenecientes a distintos carismas, se están mostrando y dando testimonio de su quehacer dentro de la Iglesia, Carismáticos, Camino Neocatecumenal, Pre-Juvenil, Confirmación 1° y 2° año, Monitores, ACN, Pastoral de Colegios, jóvenes de misa, acción católica, etc. Se reunieron más de 200 jóvenes de distintos lugares de nuestras parroquias, capillas y colegios.

En un ambiente de euforia deportiva se compitió en Futbol, basquetbol ping pong, Voleibol y gymkana. Se organizaron por Alianza, quedando así:

Alianza Roja: Parroquia San Nicolás de Bari y sus capillas: San José Obrero, San Marcos, San Esteban, Jesús de Nazareth.

Alianza Verde: Parroquia San Felipe Neri y sus capillas: Sagrado Corazón y San Fco de Asís

Alianza Azul: Parroquia La Asunción de Peñablanca en conjunto con el Colegio San Antonio.

Alianza Amarilla: Conformada por templo Sagrada Familia, de Troncos Viejos y Capilla Cristo Rey y el Colegio Hispano.

Se dieron cita desde las 10 de la mañana hasta las 18.00 horas. Se culminó la actividad con una Eucaristía a las 17.00 horas presidida por el Padre Roberto Pinto del Oratorio de Villa Alemana, donde les habló de la Oración y le mostró la figura de Moisés, que mientras oraba iba ganando el pueblo de Israel, el que le sostenían los brazos para no decaer. Les dijo que la oración les ayuda a vencer al enemigo, en las situaciones que les van atacando en la vida. Les invitó a orar como comunidad.

La Alianza ganadora de estas Olimpiadas fue la Alianza Verde conformada por la parroquia San Felipe Neri y sus capillas.

Próxima actividad de estos jóvenes, La 17° caminata a lo Vásquez.

Fuente: Marcela Amaro, Comunicadora Parroquia San Felipe Neri – Comunicaciones de Valparaíso