(LA PAZ) En las diferentes jurisdicciones eclesiásticas del país se celebrarán eucaristías con esta intensión especial
Mañana 2 de febrero la Vida Religiosa a nivel mundial celebrará su día, con este motivo el Presidente de la Conferencia Boliviana de Religiosos ha dado a conocer una carta de felicitación donde exhorta a dar gracias a Dios por todos los religiosos y religiosas que brindan su servicio a la Iglesia y la sociedad.
El Mensaje:
Vida Consagrada comprometida y fiel a la misión de Cristo
Nuestra querida Iglesia nos pide rezar de forma especial por la vida religiosa el próximo 2 de febrero.
En nuestro último encuentro nacional hemos podido sentir nuevamente el llamado del Señor para que le sigamos sirviendo, a pesar de todas nuestras flaquezas y limitaciones.
Es así que el próximo 2 de febrero podemos hacer una acción de gracias al Señor por tantas vidas religiosas que permanecen fieles y comprometidas en la misión de Cristo y en el servicio a la Iglesia y sociedad.
Podemos tener muy presentes a todas las comunidades que trabajan infatigablemente en lugares marginados, abandonados y muchas veces en medio de pobreza Evangélica y soledad. Tantas hermanas y hermanos que, con alegría y esperanza, viven con los más pobres y diferentes de nuestra sociedad.
También tengamos presentes a nuestras hermanas y hermanos enfermos y en situaciones de dolor y aflicción. Son situaciones que ponen a dura prueba nuestro seguimiento y nuestra misión.
En fin, recemos por toda la vida religiosa, para que en actitud de pobreza y humildad, reafirme su obediencia al Señor, y que sienta el soplo del Espíritu para continuar siendo fieles y creativos.
Muchas felicidades a todas y todos.
Unidos en el servicio a la misión de Cristo y de los más pobres y diferentes,
Fraternalmente
Rene Cardozo SJ.
Presidente de la CBR