Santa Cruz

PREPARAN CATEQUESIS PARA INCENTIVAR LA PARTICIPACIÓN EN EL DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES

Del 9 al 12 Julio se reunieron en Vinto –Cochabamba, los directores de las Obras Misionales Pontificas de Bolivia junto a sus colaboradores en cada jurisdicción.

Durante la celebración eucarística

En este encuentro iniciaron la preparación del material para la Jornada Mundial de las Misiones (Domund) del próximo 21 de octubre. Se trata de 4 catequesis que se ofrecen como subsidio de formación para niños y jóvenes de la Infancia y Adolescencia Misionera. Los respectivos temas que se abordan en 4 encuentros continuos tratan sobre catequesis, el tema de espiritualidad misionera, la proyección misionera y la vida de grupo.

El P. Luis Julián López, director de OMP en Santa Cruz, que también participó de esta reunión, la primera de las dos programadas para este año, recordó que el Domunt “es para incentivar la conciencia misionera de todos los bautizados y la colecta que se realiza este día, permite recaudar fondos para las OMP”.

Como quiera que la formación es siempre necesaria, en esta reunión se aprovechó para compartir el tema de la evangelización Ad gentes y el estudio del documento de Aparecida.