La Paz

PREOCUPA EL TEMA DE TRATA Y TRÁFICO A LA CONFERENCIA BOLIVIANA DE RELIGIOSOS

“…estar en las nuevas situaciones de exclusión de pobreza, se menciona mucho el tema de la Trata y Tráfico de personas, de las víctimas del narcotráfico o de las víctimas del alcohol, ósea que hay un grupo que va surgiendo víctimas de estos pecados más sociales, más estructurales y donde la vida religiosa quiere estar presente”, de esta manera P. René Cardozo Presidente reelecto de la Conferencia Boliviana de Religiosos destacó la preocupación por el tema de Trata y Tráfico de personas.

Las declaraciones las realizó en el marco del informe presentado del trabajo realizado por la mesa directiva del Trienio 2010 – 2012, la pasada semana en Asamblea Extraordinaria.

Otro de los aspectos que es sacerdote jesuita resaltó del trabajo realizado por la CBR durante estos 3 años es la comunión “… comunión eclesial, comunión inter congregacional, comunión algo afectivo y efectivo, crecer en esto de sentirnos solidarios, unidos con el mismo espíritu tanto con la jerarquía, como con el Clero Diocesano, los Laicos. Claro que este espíritu de abrir nuestros corazones, este horizonte más común creo que ha sido algo que se ha sentido muy especialmente”, destacó.

“Otro tema que nos parece más importante es la formación y el trabajo por la vocaciones religiosas, queremos una formación de calidad, que responda a los desafíos de la cultura actual que responda a un ser fiel a los orígenes, a los carismas, a los primeros llamados y también creativa para responder a los nuevos desafíos”, dijo puntualizando otro tema de evaluación”, puntualizó.