Santa Cruz

Premio SIGNIS en el XV Festival Internacional de Cine Santa Cruz

Del 22 al 29 de octubre se desarrolló la XV versión del Festival Internacional de Cine Santa Cruz organizado por FENAVID y ASOCINE. En esta oportunidad SIGNIS participó con cuatro representantes en los jurados para largo metrajes ficción y largo metrajes documentales. En el primer caso resultó premiada la producción cubana “CONDUCTA”, mientras que en el caso de los documentales se premió a la producción española “Chicas nuevas 24 horas”.

En esta ocasión transcribimos la participación del Coordinador de SIGNIS Bolivia, el productor Alejandro Cossio, durante la ceremonia de premiación del festival.

Damas y Caballeros, buenas noches. SIGNIS es la “asociación católica mundial para la comunicación y el cine” una organización que cuenta con miembros en 140 países del mundo, agrupa a profesionales del CINE, TELEVISION, VIDEO, RADIO, EDUCACION PARA LOS MEDIOS, INTERNET Y NUEVAS TECNOLOGIAS.

SIGNIS Nació en noviembre del 2001 de la unión de dos organizaciones: OCIC, para el cine y audiovisual y UNDA para la radio y televisión, que fueron creadas en 1928. Actualmente SIGNIS tiene estatus de miembro consultor ante la UNESCO, ESCOSOC Naciones Unidas y el Consejo de Europa.

SIGNIS está presente en cerca de cuarenta festivales cinematográficos del mundo, entre ellos: Cannes, Berlín, Montecarlo, Venecia, Teherán, Hong Kong, San Sebastián, Moscú, el festival pan africano de Ugadugu en Burkina Faso, Washington DC, Mar del Plata – Argentina y por supuesto en el DECIMO QUINTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SANTA CRUZ FENAVID – Bolivia.

SIGNIS valora las películas que contribuyan al progreso del ser humano, aumenten la conciencia sobre las dimensiones trascendentes de la vida, guíen la atención a la responsabilidad social, enaltezcan el respeto por la dignidad de la persona y los derechos humanos; alienten a la solidaridad con todo tipo de minorías y personas desfavorecidas y oprimidas; insten el apoyo a los procesos de liberación, justicia, paz, reconciliación y promuevan la preservación del medio ambiente, desde los valores del evangelio.