Cochabamba

Prelatura de Aiquile recibe con los brazos abiertos la cruz de los jóvenes

Bajo el lema de la Jornada Mundial de la Juventud  Río de Janeiro 2013 “Id y haced discípulos a todos los pueblos” (Mt 28,19). La Prelatura de Aiquile hoy 22 de noviembre recibe la cruz de los jóvenes, visita que se prolongará hasta el 26 de noviembre, la misma  peregrinará  por las distintas vicarias con el propósito de integrar a los pueblos que viven y celebran su fe en torno a la cruz.

 Según la Responsable de Misiones y Obras Misionales Pontificias de la Prelatura de Aiquile, Hna. Angélica Torrez, indica que la cruz peregrinará por las cuatro vicarias de esta jurisdicción.

Cronograma
Vicaría del Trópico 22 de Noviembre
Vicaría de Totora 24 de Noviembre
Vicaría de Mizque 26 de Noviembre
Vicaría de Aiquile 28 de Noviembre

“En Aiquile estamos preparando una actividad significativa con la procesión de la cruz hacia la catedral ya que nos encontramos en el año del jubileo, un motivo para adquirir la indulgencia plenaria que nos anima ha renovar nuestra fe en torno a la cruz como buenos cristianos que debemos seguir el ejemplo de Cristo”.

La religiosa, subrayó que la apertura de este encuentro se realiza con la santa misa en la catedral, además el 29 y 30 del presente mes estará animado por el grupo Taizé de Cochabamba para ayudar a profundizar en los jóvenes el tema de la fe.

Finalmente El 1 de diciembre se celebrará la misa de clausura, porque la cruz continuará su recorrido hacia la jurisdicción de Sucre y con esta celebración también se dará apertura a la cadena de navidad con todos los niños, adolecentes, jóvenes, catequistas y animadores misioneros de Aiquile.