Sucre

Prados sufre desfase y requiere mayor presupuesto para obra

LA AMPLIACIÓN PODRÍA DEMORAR MÁS TIEMPO.

El Programa de Rehabilitación de Alcohólicos y Drogadictos (PRADOS) sufrió un desfase en su presupuesto y ahora requiere de más recursos económicos para concluir la construcción de un pabellón de mujeres.

Ante esa situación, la administradora de PRADOS, la hermana María Nazareth Díaz, inició una serie de actividades –como kermesses– para recaudar fondos que alivien la necesidad.

Aunque su compromiso fue entregar la obra concluida hasta el próximo 3 de diciembre, la hermana Nazareth ahora teme que ese deseo vaya a demorar un tiempo más.

El motivo es que con el incremento de precios de los materiales de construcción el presupuesto programado para la obra, que era de 30.000 dólares, sufrió un desfase de 7.000 dólares.

La hermana Nazareth pudo recaudar los 30.000 dólares el año pasado a través de una rifa a la que respondió mucha gente solidaria con la causa.

Pero ahora que faltan unos 7.000 dólares, la hermana Nazareth espera el aporte de la ciudadanía, “especialmente de la gente que está construyendo y tenga por ahí alguna puerta, ventana, ladrillos o cualquier material de construcción que nos pueda servir”.

La hermana Nazareth dijo que PRADOS no puede correr con todos los gastos que implica una construcción, pues no es una ONG que recibe dinero del exterior del país como alguna gente piensa.

El pabellón que construyen en PRADOS podrá acoger inicialmente a 16 mujeres. Actualmente esta institución atiende a 44 personas.

Las obras en PRADOS no serían una realidad sin la ayuda de empresas como FANCESA o instituciones públicas como la Alcaldía o la Gobernación, recordó.

Por ejemplo, para el pabellón de mujeres, FANCESA ayudó con la compra de piedras. Claro que antes, también donó 150 bolsas de cemento para construir los muros de PRADOS.