Potosí

Potosí: Por concurso se harán los cuadros de San Bernardo

El secretario de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal de Potosí, Humberto Morales, informó que mañana lunes se lanzará la convocatoria para el concurso de pinturas, obras que serán colocadas en el templo de San Bernardo, donde se encuentra la imagen de San Bartolomé.

La convocatoria definirá las condiciones del concurso, los requisitos técnicos de las pinturas y estará dirigida a los artistas plásticos locales y del país.

La convocatoria llevará el título de “La vida de San Bartolomé apóstol”, se pedirá la elaboración de cuadros con cinco temas; el primero sobre el nacimiento y vida de San Bartolomé, el segundo sobre su consagración a la Iglesia, el tercero sobre el trabajo de evangelización, el cuarto sobre su muerte en el que fue despellejado y el quinto sobre su beatificación y canonización.

Se determinará que las pinturas sean creadas con la técnica de óleo sobre lienzo y en las medidas de 1.95 metros por 1.50, señalando un plazo que podría ser hasta noviembre de este año.

Morales recordó que la imagen de San Bartolomé fue entronizado en el templo de San Bernardo, el mismo que no cuenta con obras pictóricas relacionadas con la vida del santo.

Dijo que es necesario llenar el templo con detalles litúrgicos concernientes al santo que es venerado en la fiesta de Ch’utillos, que se celebra a fines de agosto.