Este lunes 16 de junio se llevo a cabo la posesión de Padre Diego España, como nuevo Vicario General de la Curia Diocesana de Tarija.
Durante la posesión Mons. Javier, agradeció a Padre Alberto Brincat por su servicio a la Diócesis y dio la bienvenida a Padre Diego España, quien a partir de hoy es el nuevo Vicario General del Obispado de Tarija. “Gracias Padre Diego, el Señor te bendiga te agradezco esta generosidad tuya, este espíritu de servicio como sacerdote diocesano de Tarija” le dijo Mons. Javier.
El Secretario, Ciro Donaire hizo lectura del nombramiento de Padre Diego, como Vicario General.
Padre Diego realizo su profesión de fe y juramento de fidelidad, como dicta el Derecho Canónico, recitando el Credo y prometiendo con las siguientes palabras: “Prometo servir a la iglesia diocesana de Tarija y ayudar y representar a su pastor como Vicario General del Obispado Mons. Javier del Río, prometo cumplir la tarea de Vicario General con fidelidad al Obispo diocesano y sus directrices pastorales en conformidad con las normas canónicas de la Iglesia, prometo servir al pueblo de Dios con amor y dedicación, como el Señor que no vino a ser servido, sino a servir a todos, Amen.”
Al concluir la posesión Padre Diego confesó sentirse frágil desde la perspectiva humana, pero fuerte desde la fe.
Padre Diego: “agradezco Monseñor que se haya fijado en mi persona, en la responsabilidad que voy a desempeñar, que Dios me asista, que el Señor sea mi fortaleza eso le pido y también las oraciones de todos ustedes, también espero que oren por todos los que conformamos la Curia Diocesana.”