Santa Cruz

¿Por qué visitar 7 templos en Semana Santa?

Unas de las actividades que los católicos practican en Semana Santa es la visita a siete templos, pero… ¿Sabes por qué? Según la Agencia Católica de Informaciones (ACI), el significado está relacionado con lossiete recorridos que hizo Jesús desde que fue entregado por Judas, el Jueves Santo, hasta que fue crucificado, el Viernes Santo.

Cada iglesia a visitar está relacionada con uno de estos siete momentos. Guiados por ACI, te detallamos cada uno de ellos.  

Primer templo.- Significa el recorrido que hizo Jesús desde el Cenáculo hasta el huerto de Getsemaní donde oró y sudó sangre.

Segundo templo.- Desde el huerto, donde Judas lo entregó y fue apresado, hasta la casa de Anás donde fue interrogado y abofeteado.

Tercer templo.- Su traslado a la casa de Caifás. Allí fue escupido, agredido e injuriado toda la noche (los católicos rememoran este momento el Jueves Santo).

Cuarto templo.- Es llevado a la casa de Pilatos, gobernador romano, donde es acusado por los judíos.

Quinto templo.- Cuando lo llevan al palacio del rey Herodes. En este lugar es expuesto a las burlas de los soldados.

Sexto templo.- Lo llevan nuevamente a la a casa de Pilatos, lugar en el que es azotado, coronado de espinas y condenado a muerte.

Séptimo templo.- De casa de Pilatos camina con una cruz a cuestas hasta el monte Calvario donde es crucificado.

En la ciudad de Santa Cruz las iglesias visitadas que forman parte de este recorrido son: La Merced, San José Obrero, San Andrés, San Roque, Fátima, La Mansión y la Basílica Menor de San Lorenzo o catedral, donde termina la caminata.