El jefe técnico de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Bermejo (Emaab), Rufino Pérez, informó que en las aguas del río Bermejo encontraron residuos de petróleo provenientes de un pozo operado por la empresa Pluspetrol.
El funcionario expresó su alarma indicando que este material se habría encontrado más arriba de la bomba de agua de Emaab, porque posteriormente podría desembocar en la planta que distribuye a los hogares bermejeños.
“Estamos viendo esta situación del X2, todo tipo de contaminantes como los hidrocarburos nos afecta, especialmente si está más arriba de la bomba de agua. Haremos la representación correspondiente a Pluspetrol.
Recordó que no es la primera vez que registran daños ambientales de este tipo. “Se dio una solución por el momento, pero ahora de nuevo estamos viendo esto”, explicó.
Además, Pérez indicó que hizo la revisión correspondiente a la bomba y hasta el momento no encontraron allí residuos de petróleo, porque existe una cortina que retiene el material; sin embargo se continuará haciendo el monitoreo.
“En la bomba de agua no se está viendo una capa de hidrocarburos, ahí tiene una cortina de retención que agarra el petróleo para que no vaya agua abajo. Ellos están haciendo el retiro del material, pero hay que hacer el seguimiento al agua que sale de la bomba para evitar que los hidrocarburos puedan ingresar a la planta”, concluyó el técnico. (eP).
Fuente: El Periódico Digital