Internacional

Perú: Cardenal Cipriani exhorta a custodiar la dignidad de las madres

(Lima / Perú) El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, exhortó a los peruanos a custodiar la dignidad de las madres y pidió a Cristo que las bendiga junto con sus hogares.

“Señor, bendice a todas las mamás, alegra a todos los hogares y fortalece a los hijos. Que sepamos custodiar la dignidad de la mujer madre, la dignidad del deseo de Dios de que hayan hombres y mujeres. Esto es lo que Dios ha querido y lo que la humanidad debe custodiar”, expresó durante la Misa dominical en referencia a la celebración del Día de la Madre.

Asimismo, afirmó que la Virgen María es el modelo a seguir por todas las mujeres y señaló que “para los católicos, el Día de la Madre está lejos de una campaña de ventas, porque la grandeza de la madre está en su cuidado de la vida. Porque gracias a nuestra madre, hemos venido al mundo”.

“El ser madre es un don querido por Dios para la mujer y lleva consigo un esfuerzo. Dios les ha dado cualidades a las mujeres, sobre todo el don de la feminidad, para que se cumpla ese maravilloso don de la vida. Por eso, protegemos a la mujer, la cuidamos y la queremos”, añadió.

El Arzobispo de Lima recordó que la labor de la madre es irremplazable y animó a recordar a aquellas “que ya no están con nosotros”. “También les agradezco de manera especial, a las mamás que entregan a sus hijos al servicio de Dios y de la Iglesia”, culminó.

Al término de la Misa, el Cardenal Cipriani oró ante la imagen de Nuestra Señora de la Evangelización, Patrona de la Arquidiócesis de Lima, y pidió su intercesión por todas las madres del Perú.