La Paz

Pérez anuncia su retiro de Fides

El sacerdote afirmó que el ciclismo también ya pasó en su vida y que ya no asistiría a las carreras de ciclismo que tanto impulsó a nivel internacional

El padre Eduardo Pérez reveló que se encuentra “en plan de retiro” de todas sus actividades que lleva adelante en el Grupo Fides, para dedicarse en los próximos años a otras labores dentro de la Compañía de Jesús.
“Yo estoy en plan de retiro dentro de esta actividad, yo quiero dedicarme en los próximos años a otra actividad dentro de la Compañía de Jesús, no quiero hacer periodismo, ni quiero hacer televisión, ni quiero hacer radio, ni opinión, ni quiero hacer nada, quiero retirarme”, anunció.
Pérez hizo esas sorpresivas declaraciones en su programa “El Hombre Invisible” que se difunde desde hace varios años en radio y ahora en su canal de televisión.
El sacerdote afirmó que el ciclismo también “ya pasó” en su vida y se encuentra actualmente con la firme decisión de dejar de ir a las carreras.
“Creo que Eduardo Pérez y el ciclismo ya pasaron, estoy convencido de aquello, (pero) yo no tendría incluso ningún problema en colaborarles en transmisión, pero ya no yendo a la carrera, a la carrera ya no quiero ir más, eso lo tengo muy claro. Yo podría hacer un trabajo de mesa en radio lo que hace Aldo Cobo y su hermano, quiero gozar algo que es muy importante en la vida (…) y decirle adiós a las cosas. Quiero retirarme, un poco salvando las distancias y con los respetoS del caso, como Ratzinger lo hizo (…) yo creo que lo mejor que hizo el Papa Ratzinger, Benedicto XVI, fue retirarse”, apuntó.
El padre Pérez llegó a Bolivia cuando tenía 24 años, estuvo en las transformaciones del país, fue una de las víctimas de persecución en los gobiernos de facto y dictadura y salió exiliado durante el gobierno de Luis García Meza.