Internacional

Peregrinación al Vaticano por la primera santa en Bolivia

Primera santa en Bolivia

Se prepara la Peregrinación bolivianana al Vaticano tras conocerse la canonización de Nazaria Ignacia.

Tras conocerse que el próximo 14 de octubre, el Papa Francisco canonizará en el Vaticano a la hermana Nazaria Ignacia, la primera santa en Bolivia, ha comenzado la preparación de una comitiva de alto nivel que asistirá a ese acontecimiento, donde también se esperan incluso la presencia del presidente Evo Morales Ayma.

La superiora provincial de la Congregación de las Hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia, hermana Elizabeth Copa, se ha puesto en campaña, informó el delegado episcopal de la Diócesis de Oruro, René Cueto.

“Están organizando una peregrinación hasta Roma para ver quienes se apuntan también, estimo van a enviar invitaciones empezando del primer Mandatario del Estado Plurinacional, al presidente del Senado, de Diputados, al Canciller, esperemos que estén nuestras primeras autoridades orureñas como el Gobernador, la Alcaldesa, puesto que es la primera santa para Bolivia”, dijo.

Reiteró que la noticia ha causado bastante beneplácito en Bolivia y sobretodo en Oruro, donde comenzó su obra de caridad que se mantiene hasta la actualidad.

Radio Fides / ORURO

GMR-JSM