Internacional

Pastoral Social reúne a políticos oficialistas y opositores para hablar de la cultura del encuentro

(Argentina) “La cultura del encuentro a 30 años del retorno de la democracia”, será el tema de la XVI Jornada Arquidiocesana de Pastoral Social que se llevará a cabo el sábado 9 de noviembre en el Colegio San Cayetano, Cuzco 167, del barrio porteño de Liniers.

“En estos 15 años, las jornadas se han manifestado como un espacio de encuentro, reflexión y trabajo compartido de sectores políticos, sociales, económicos, culturales y religiosos para el aporte y la realización del bien común”, explica en la convocatoria el presbítero Carlos Accaputo, responsable de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social.

Programa

Tras el acto de apertura previsto para las 10.30 habrá una iluminación teológica sobre “La Cultura del encuentro en el pensamiento del papa Francisco”. Dimensión teológica-antropológica, política, económica y social, a cargo del padre Diego Fares SJ.

A las 11:45, los licenciados Ana Zagari (Universidad del Salvador), José Paradiso (Universidad Nacional de Tres de Febrero) y Carlos Leyba (Universidad de Buenos Aires), además de la doctora Ana de Donini (Universidad Nacional de San Martín) y el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, compartirán un panel sobre “Una reflexión desde la filosofía política, la cultura y la educación, las relaciones económicas, el trabajo y las relaciones internacionales” que coordinará Darío Pulfer.

A las 14, Antonio Caló (secretario general de la CGT), Héctor Méndez (presidente de la Unión Industrial Argentina), el presbítero Accaputo (Pastoral Social), Hugo Moyano (secretario general de la CGT), Jorge Solmi (Federación Agraria) y Ricardo Rouvier (Sociólogo) participarán del panel “La Cultura del Encuentro: Desarrollo Integral y Justicia Social”. Coordina Pablo Challú.

En tanto, a las 16, la reflexión sobre “La cultura del encuentro a 30 Años de la recuperación de la democracia” estará a cargo de la doctora Alicia Pierini, Defensora del Pueblo porteña y luego habrá un panel sobre “La política articuladora del bien común: reflexiones, desafíos y aportes” con los diputados Roy Cortina (Socialista), Julián Domínguez (Frente para la Victoria), Ricardo Alfonsín (Radicalismo) y Federico Pinedo (PRO). Coordina Pedro Del Piero.

El acto de clausura está previsto para las 17:45 y la misa presidida a las 18 por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli.