Ayer a las 14:30 en la Casa Madre de Dios de la Arquidiócesis de Cochabamba inició el Encuentro Nacional de Pastoral Penitenciaria, con la participación de representantes de pastoral Penitenciaria de 10 jurisdicciones eclesiásticas.
Según dio a conocer P. Leonardo Da Silva, Coordinador Nacional de Pastoral Penitenciaria (PP) el encuentro tendrá dos ejes centrales la formación con una capacitación de manera técnica en lo que es gestión de proyectos, en el área más estratégica miraremos lo que haremos como pastoral penitenciaria de aquí a cinco años, dijo.
El encuentro inició con un acto inaugural donde Mons. Luís Morgan Casey, Obispo responsable de la Pastoral Penitenciaria agradeció a los agentes de PP por el servicio que prestan “ …En nombre de Jesús yo les agradezco como persona a por hacerse presentes en nuestras cárceles, creo que es muy importante que ustedes estén consientes de eso … que estos días sean días de reflexión de convivencia, de oración y estemos juntos con María nuestra Madre y busquemos de compartir experiencias escuchar las ponencias y tratar de aplicar a nuestra realidad haber por dónde podemos mejorarla”, dijo el Prelado a los asistentes.
Durante la tarde de ayer se tuvo la participación de Juan Carlos Velázquez, Coordinador Nacional de la Pastoral Social Cáritas quién hablo de los desafíos del agente de pastoral penitenciaria hoy.