Destacadas Santa Cruz

Parroquias entregan más de 10 toneladas de alimentos a zonas periféricas de Santa Cruz

Así da cuenta la página de la Arquidiócesis de Santa Cruz, sobre la acción social que se lleva adelante en un trabajo conjunto de la Iglesia: las Cáritas Parroquiales, las Parroquias y la gente de buena voluntad que apoya las distintas iniciativas como son: Las Ollas Comunitarias, y La Bolsa Solidaria.

Iniciativas que han permitido alimentar a cientos de personas en los barrios de las zonas periféricas de Santa Cruz.

Padre José María Hernando, Vicario Episcopal de la Vicaría San Lorenz y Párroco de la Parroquia La Resurrección, que se canaliza toda la ayuda que reciben de las Cáritas Parroquiales y de personas solidarias, que día a día hacen llegar sus donativos para que puedan continuar ayudando a las familias de más escasos recursos, en este tiempo de pandemia que vive nuestro País.

Padre José María, realiza “La Bolsa Solidaria”, una campaña de ayuda social organizada e impulsada por el Periódico la Estrella del Oriente, las Cáritas parroquial de la Parroquia la Resurrección con la colaboración de la Gobernación de Santa Cruz. Con el fin de recolectar y distribuir alimentos a las familias que no tienen acceso a los bonos y ayuda económica y están pasando por muchas necesidades en este tiempo de cuarentena.

Con esta campaña Bolsa solidaria se ha logrado entregar más de 10 toneladas en los siguientes barrios de la periferia de la ciudad de Santa Cruz: Barrio San Juan. Potrerito. Pedro Cortés. Villa Luz. Asana. Nueva Jerusalén. Villa Santa Cruz. Todos estos de la zona Norte. Parroquia La Resurrección.

Otros barrios:

Ambrosio Villarroel. San Silvestre, San Antonio. Virgen de Luján. Del Plan 4000, B. Palmira, barrio Nuevo Mundo. Sinaí. De la Villa Primero de Mayo, Tres Pasos al Frente y 8 Anillo. B. Terrado. San Juan. Urb. Tupatuete. B. Bicentenario, cerca de Cotoca, B. Magisterio Sur. B. Suárez, Plan 3000. Los Pocitos, Turepe, Che Guevara. Bella Brisa. El Gallito, Barrio el Retoño, Barrio Pentaguazú, B. Guaracal, Barrio Petrolero y Guarachi.

La Capilla San Vicente M. Strambi, perteneciente a la Parroquia la Resurrección, realiza “La olla común”, para 150 personas del barrio Pedro Cortés.

Por otro lado, la Parroquia la Santa Cruz, también apoya la realización de “La olla común”, el P. Chema, junto al Párroco, P. Raúl Arrázola, visitaron las ollas comunes de la Capilla San Vicente M. Strambi y la Parroquia Guadalupe, para dejar un donativo de víveres para que continúen ayudando a las familias más necesitadas.

La Campaña continúa, y la invitación a la solidaridad es constante, para realizar el aporte el contacto de Padre Chema al Cel. 70504429.

Caritas Arquidiocesana, para este fin habilitó también una Cuenta Institucional: PASOC – N° de cuenta: 4010643782 – en Bolivianos – Banco Mercantil, Bajo la custodia de Caritas Arquidiocesana/PASOC.
Coordinador general, referencia y aclaraciones: P. Christian Muessig encargado de la coordinación general. PASOC/Caritas 67775849.

Fuente: Iglesia Viva