Santa Cruz

PÁRROCO DE LA PARROQUIA SAN IGNACIO DE LOYOLA ACOMPAÑÓ EL PASO DE LA IX MARCHA INDÍGENA POR SAN IGNACIO DE MOXOS

Desde tempranas horas de la mañana (7:00 a.m. ) el P. Franz Pio Bejarano, párroco de la parroquia San Ignacio de Loyola en la localidad de San Ignacio de Moxos, acompañó la marcha de Indígenas del TIPNIS a su paso por San Ignacio de Moxos. Incluso estuvo desde anoche en el campamento de la marcha ofreciendo la colaboración que le fuera posible y en le pueblo, calmando los ánimos de los pobladorse.

Frente a las actitudes beligerantes de algunos pobladores que deseaban agredir a la IX marcha indígena, los sacerdotes en el lugar, buscaron todo el tiempo clamar los ánimos y llamar a la paz “No es cristiano albergar sentimientos de odio y violencia” exhortaban los sacerdotes del lugar a los pobladores que buscaban el enfrentamiento.

Finalmente, la IX marcha indígena decidió pasar no por el medio del pueblo sino por la circunvalación para evitar las agresiones. “Creemos que es una señal de paz que la columna de la marcha indígena haya decidido pasar por la circunvalación y no por medio pueblo donde con mucha probabilidad hubiera habido enfrentamientos. Es una muestra de que la marcha es pacífica y están evitando la confrontación y la violencia. Les invitamos a mantenerse en este espíritu de no violencia e invitamos a las personas y autoridades que desean confrontar a deponer actitudes que lejos de solucionar el conflicto lo pueden agravar” (Erwin Bazán Gutiérrez, vocero del arzobispado de Santa Cruz).