Cochabamba

#PapaenBoliva Cochabamba se organiza para visita de Francisco

La Arquidiócesis de Cochabamba inscribirá en todas las parroquias del departamento a las personas que deseen participar de las actividades que se realizarán en Santa Cruz en el marco de la visita a Bolivia, del 8 al 10 de julio, del papa Francisco.

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y arzobispo de Cochabamba, Óscar Aparicio, dijo ayer que frente a la “inminente vista” del papa Francisco al país es necesario que todos los bolivianos se preparen y organicen para el recibimiento.

Así también el vicario Pastoral, Federico Torrico, indicó que se determinó iniciar con la inscripción de las personas que están interesadas en viajar a Santa Cruz y participar del encuentro con el Santo Padre con el objetivo de conocer cuánta gente de Cochabamba se desplazará para congregarla en un solo punto.

“Para estar bien organizados y determinar también el número de personas que se alojarán en algunos recintos que estamos buscando en Santa Cruz. Estamos concretando algunos espacios grandes donde podemos ir a alojarnos por una o dos noches para participar de la celebración”, indicó.

Aclaró que las inscripciones son gratuitas y habrá un distintivo como cochabambinos que consiste en una pañoleta, un botón y algún otro detalle más.

Rincón del Papa

Aparicio también inauguró ayer el denominado Rincón del Papa, ubicado al ingreso del Arzobispado de Cochabamba.

Se trata de una exposición de material impreso con distintos mensajes y formas, pero todos hacen referencia a la visita del Papa.

Así también está la lámpara del Papa y el afiche oficial de su llegada

Las actividades cada día se van incrementando, por ejemplo en Cochabamba ayer se realizó una misa en honor a la visita del Santo Padre en la que también se entregó material a todas las parroquias con el fin de informar a la gente sobre este evento de magnitud en el mundo católico.

Con el fin de seguir elaborando mayor cantidad de material impreso, Aparicio dijo que se realizará una colecta el domingo 10 de mayo en las celebraciones eucarísticas de las diferentes parroquias.