Sucre

#PapaenBolivia Mons. Jesús Juárez será el responsable de todas las actividades litúrgicas del Papa Francisco en Bolivia

El monseñor Jesús Juárez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, anunció este martes que fue elegido a nivel nacional como responsable de organizar las actividades litúrgicas en todas las ciudades que visite el Papa Francisco, en julio próximo.

En una conferencia de prensa, en la que también habló de las proximidades de las elecciones subnacionales, Juárez anticipó que coordinará todas las actividades del Papa Francisco en el julio próximo, cuando llegue a Bolivia.

“Mi persona, como Arzobispo de Sucre, fue elegido para preparar todas las celebraciones litúrgicas que el Papa Francisco tendrá aquí en Bolivia, en las ciudades que visite y en los grupos que tenga los respectivos encuentros”, dijo a los periodistas.

“Es un trabajo realmente arduo, difícil, pero es un desafío y una alegría a contribuir en la visita y encuentro con el Pastor Universal”, añadió.

Agregó que todos los arzobispos del país hicieron llegar sus justificaciones para que el Papa visite cada una de sus ciudades, empero, la decisión final la toma él y la gente que coordina sus viajes desde el Vaticano.

ELECCIONES

El arzobispo de Sucre convocó a los electores a “sacar tiempo” el domingo para participar en las elecciones subnacionales votando.

En conferencia de prensa, Juárez invitó a todos cumplir con su deber de votar porque es un derecho que deben ejercer para promover el bien común.

Asimismo, dijo que los electores asistan a votar con la esperanza de que se cumplan las promesas de los candidatos y pidió a éstos no frustrar, una vez más, las expectativas del pueblo.

Por otra parte, el Arzobispo de Sucre espera que las elecciones se realicen de forma normal y que no haya pelea, insulto, manipulación ni fraude del voto.