Internacional

Panamá convoca al primer congreso latinoamericano de Pastoral Familiar

(Panamá) Los Obispos del Departamento de Familia, Vida y Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), convocan al Primer Congreso Latinoamericano de Pastoral Familiar que se realizará en la ciudad de Panamá.

“Familia y Desarrollo Social para la vida plena y la Comunión Misionera”, es el título que se la ha dado al congreso. Esto, con el fin de impulsar una reflexión sobre la riqueza social de la familia, desde las ciencias sociales y la teología.

Del 4 al 9 de agosto, se llevará a cabo el congreso, y este hará parte de las tres etapas de un proyecto pastoral que inició en el 2013:

Primera etapa: Pre-Congreso Regional de agentes de Pastoral Familiar (2013)

Segunda etapa: Congreso Latinoamericano de agentes de Pastoral Familiar (2014)

Tercera etapa: Pos-Congreso de agentes de Pastoral Familiar (2015)
 
I Congreso Latinoamericano de Pastoral Familiar     

El presidente del Pontificio Consejo para la familia, Mons. Vincenzo Paglia, hará parte de las ponencias magistrales que se dictarán. Mons. Paglia hablará el jueves 7 de agosto sobre los “horizontes de la Pastoral Familiar para la vida plena y la comunión misionera”.

Otras de las ponencias será realizada por el Presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral para la Vida y la familia de la Conferencia Episcopal Brasileña (CNBB) y obispo de Camaçari, Mons. João Carlos Petrini, quien expondrá el miércoles 6 de mayo sobre los “Desafíos de la Pastoral Familiar para la Vida Plena y la Comunión Misionera”. Los días martes 5, miércoles 6 y jueves 7, tres testimonios de familias estarán presentes.

Obispos del CELAM y delegados de la Pastoral Familiar y Pastoral Juvenil de 22 países como Argentina, Brasil, Colombia, México, Venezuela, Costa Rica, entre otros, asistirán al evento.