La Paz

Padre Giovani Arana asume nuevo servicio para la Iglesia Paceña

Con un reconocimiento especial de la Conferencia Episcopal Boliviana y el cariño de los colaboradores pastorales de esta institución católica es que hoy en un conmemorativo acto de agradecimiento, despedimos al Padre Giovani Arana, quien hasta hoy fungía como Secretario para la Pastoral de la CEB.

Padre Giovani permaneció durante tres años animando la pastoral de la CEB, “Agradezco primero a Dios, por que Él no nos deja de sorprender”, decía P. Giovani expresando su gratitud y cercanía a los colaboradores pastorales, “me voy contento”, confesó al dar a conocer que desde la fecha fungirá como el Rector del Seminario San Jerónimo de la Arquidiócesis de La Paz.

P. Giovani recordó los momentos más importantes que vivió dentro de la CEB: “En el transcurso de los años me he dado cuenta que Dios tiene un camino marcado para cada uno, que uno no lo espera, conocer a los Obispos en las Asambleas de Obispos, haberlos conocido a ustedes en las actividades que hemos tenido, servir a la Iglesia es una bendición, pero este servicio debe ir acompañado de agradecimiento al Señor por que nos da la oportunidad de participar y conocer la iglesia desde adentro, fue de gran valor y bendición en mi vida, nunca me voy a cansar de dar gracias a Dios de haber sido parte de la visita del Papa Francisco, acontecimiento que me ha hecho crecer como persona y como sacerdote”.

“Me voy contento porque he podido compartir con ustedes, he recibido y aprendido mucho de ustedes”, su afinidad al servicio de la pastoral vocacional es indudable: “la pastoral vocacional me llena de mucha satisfacción, este nuevo encargo que recibo de parte de mi Iglesia y mi Obispo sé que es de mucha responsabilidad, les pido me acompañen con sus oraciones”.