La Paz

P. LUÍS PALOMERA, FUNDADOR DE LA HOJA DOMINICAL

En el año 1976 fue Secretario Nacional  de Liturgia, fundador de la Hoja Dominical  y Director del Centro Pastoral de Liturgia Aymara. El P. Luís Palomera, en ese entonces vio que era importante crear algún instrumento para que los fieles se vayan incorporando en la celebración de la eucaristía.

El P. Palomera, dirigió por unos años la hoja dominical a la que puso el nombre “Día del Señor”, para indicar que Cristo ha resucitado y que a los cristianos nos convoca a vivir con amor su Palabra. La misma llega a todas las jurisdicciones del país y también a nivel internacional.

“Me llena de alegría saber que la hoja ya lleva treinta y cinco años de vida, fruto de un contante trabajo de aquellas personas que continúan impulsando esta labor”, señaló el Padre Luís.

Asimismo dijo que este trabajo no se ha interrumpido, lo cual en nuestro medio es muy difícil de mantener por tantas situaciones que se presentan. Lo importante es que los fieles  la lleven la hoja dominical a sus casas para no convertir la misa en una especie de biblioteca, finalizó.