Santa Cruz

P. Juan Carlos Vargas fue posesionado Párroco de la Parroquia María Asunta

El domingo 23 de marzo a horas 07:00 a.m., horas, Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar de Santa Cruz, hizo la presentación del nuevo pastor Franciscano, Padre Juan Carlos Vargas Cáceres, ofm cov, como párroco de la comunidad parroquial de María Asunta de la Vicaría Virgen de Guadalupe, dando inicio con la lectura al Decreto de nombramiento emanada por el Arzobispo Monseñor Sergio Gualberti.

Entrega de las llaves de la Iglesia: Signo que se le confía el pastoreo de esta porción del pueblo de Dios, para que cuide con todas sus fuerzas la comunidad que se le confía y la conduzca hacia Jesús, camino verdad y vida.

El libro del evangelio: Entrega del libro del evangelio, para proclamar el mensaje de Jesús como salvador, con el deseo de enseñar y ayudar a sus hermanos a conformar sus vidas con la palabra de Dios.

Renovación de las promesas sacerdotales: Ante la comunidad reunida el Padre Juan renueva sus compromisos sacerdotales y se compromete a asumir esta nueva Parroquia con responsabilidad, disponibilidad y fidelidad a su Ministerio sacerdotal.

Entrega de la estola: Signo de servicio de su ministerio sacerdotal, y de su servicio de pastorear al pueblo de Dios, anunciar la palabra de vida, perdonar los pecados y celebrar los sacramentos de la gracia.

 Entrega de las llaves del sagrario: Que conserva con todo cuidado el Pan Eucarístico, para llevarlo a los enfermos y moribundos a los ancianos y a cuantos no pueden tomar parte en la Eucaristía y cuidar que esta luz permanezca siempre ardiendo para señalar la presencia del Señor.

Con sencillez, humildad y responsabilidad, el Padre Juan Carlos recibió la nueva misión que Dios le ha encomendado. Antes de la bendición final el Padre Juan, agradeció a Monseñor Estanislao, Padre Marcos y Padre Andrés, por su entrega, testimonio de vida y servicio en la Iglesia.

Después de la Celebración la Comunidad de María Asunta, compartió un delicioso café típico de bienvenida al nuevo Párroco.