Potosí

P. Abascal: “El pueblo potosino pide y exige eficiencia en la inversión pública”

La Iglesia católica de Potosí pidió a los potosinos y a los funcionarios de las distintas instituciones trabajar por el desarrollo integral departamental para eliminar la pobreza del pueblo.

La celebración del Te Deum contó con la presencia de la población potosina, con la concejala Cledy Ruíz y representantes del Ejército y la Policía.

El vicario de la Diócesis de Potosí, Marco Abascal, comenzó la celebración en homenaje al 206 aniversario de la gesta libertaria con el mensaje recordando la importancia que Dios reine en la población.

“Nuestro trabajo es hacer todo lo posible para que en el mundo exista menos sufrimiento, menos exclusión y existan más posibilidades de una mejor vida para nuestro pueblo potosino”, dijo.

Recordó la riqueza que salió de Potosí al mundo, pero dejó pendiente el desarrollo con altos índices de pobreza.

Por ello, pidió el compromiso para revertir los índices de pobreza. “Se ha avanzado, se ha dado algunos pasos, pero todavía falta mucho”, complementó.

Demandó mayores esfuerzos para que los proyectos de inversión pública para incrementar la capacidad productiva e invertir en lo social.

“El pueblo potosino pide y exige eficiencia en la inversión pública y que exista una evaluación en los proyectos si están teniendo efectos sobre el nivel de vida de la población”, enfatizó.

Dijo que hay tres temas pendientes que no han sido superados: la industrialización, la diversificación de la economía y la superación de la dependencia de las materias primas. Pidió a las instituciones y organizaciones trabajar por este fin.

Lluvia

En la celebración religiosa, el vicario de la Diócesis de Potosí, Marco Abascal, pidió a Dios para que las lluvias beneficien a la población de la ciudad y de las provincias.

“Haz que caiga del cielo sobre la tierra árida la lluvia tan deseada para que crezcan los frutos y salven los hombres y los animales. Que la lluvia, Señor, sea para nosotros signo de tu gracia y bendición”, decía la petición que fue repetida por los feligreses. La ciudad de Potosí y las provincias sufren por la falta de agua para el consumo y agricultura.